lunes, 24 de mayo de 2010

Reconocimiento


Estimados compañeros todo tiene su tiempo, tiempo de sembrar y tiempo de cosechar lo sembrado…

Alcanzar las metas de la vida y la profesión de ser docente, no es tan fácil… el camino está sembrado de hermosas alegrías y de éxitos, como ver las caritas sonrientes de los pequeños que aprenden a leer o a sumar, de los más grandes ejecutar una danza, o a ser inmensamente feliz cuando uno de nuestros alumnos gana un concurso de zona, o estatales y se pasean por los jardines de los pinos, mas orgullosos nos sentimos cuando encontramos en algún importante a licenciados, doctores, ingenieros…

Pero cuantas penas, dolores y tristeza tuvieron que pasar el docente y los niños para que se llegara a un buen final, cuantas veces oímos decir Pepito no aprende… lolita no desayuna… Manuel tiene problemas en su casa, los papa de Jaimito no están conformen con sus calificación. ¿Qué hago?.

Y así sucesivamente durante 25, 30, 35, o 40 años

Además la agregaremos un poco mas…. Varices? Enfermedades la garganta? Ulceras? Depresión?

Son muchas las alegrías pero también los pesares… y a pesar de eso maestros aquí estas todos los días, agradeciendo a dios que te pemite escuchar las risas, los gritos, los lloriqueos de ti rebaño.

Y por todo eso mis queridos maestros reciban de sus alumnos y de sus compañeros, nuestro mas grande y sentido reconocimiento por que durante mucho tiempo han mantenido en alto su deseo por educar y acompañarnos con su ejemplo, constancia y amistad, brindándonos su luz, esa luz que brillara por siempre en nuestro corazones.

Estas emotivas palabras la dijo la Maestra Elva Díaz, durante un senillo y emotivo reconocimiento relazado a los docentes que cumplieron años de servicio que fueron:

Mtra. Dolores Gonzales Luna

Mtra. Alejandra becerra

Mtro. Arcángelo Hernández

Mtra. Julieta Esperanza Montes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario